Más de 120 aves y reptiles fueron rescatados en Córdoba en operativos ambientales
En una serie de operativos ambientales en Córdoba, la Policía Ambiental y la Policía de Córdoba incautaron más de 120 aves y cuatro reptiles que estaban en posesión ilegal.
Entre las especies rescatadas destacan cuatro cardenales amarillos, tres reyes del bosque y tres tortugas terrestres, que ahora se encuentran en centros de recuperación.
Los allanamientos se llevaron a cabo en viviendas de Córdoba capital, Río Tercero, Tanti y Almafuerte, lugares donde estos ejemplares permanecían en cautiverio.
Estas especies enfrentan serios problemas de conservación en la provincia, por lo que el Ministerio de Ambiente resalta la importancia de mantener a la fauna en su hábitat natural.
«Respetar la libertad de los animales silvestres es esencial, ya que su lugar es en la naturaleza, no en una jaula,» enfatizó la ministra de Ambiente, Victoria Flores.
Según Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental, los operativos son el resultado de investigaciones previas orientadas a frenar el comercio ilegal de fauna.
Todos los ejemplares rescatados han sido trasladados a centros especializados, como el Tatú Carreta en Casa Grande y el Parque de la Biodiversidad en Córdoba, donde comenzarán su proceso de cuarentena y rehabilitación para una eventual reintegración en la naturaleza.