InicioNacionalesCristina Kirchner asumió la presidencia del PJ

Cristina Kirchner asumió la presidencia del PJ

Publicada el

La ex mandataria Cristina Kirchner asumió este miércoles a la tarde como presidenta del PJ con un acto que se desarrolló en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en el centro porteño

La ex presidenta sostuvo que el «ajuste» del gobierno de Javier Milei «no fue contra la casta», sino contra los jubilados, que «representan el 50 por ciento del presupuesto nacional».

También incluyó entre los sectores que más sufrieron el ajuste libertario a las «transferencias a las provincias» y los «salarios del sector público».

Por otra parte, la ex jefa de Estado advirtió que, con el gobierno de Milei, «hay una aceptación de la sociedad a una suerte de ejercicio de ajuste violento» sobre algunos sectores.

No obstante, señaló: «Lo que está viviendo Argentina es más viejo que el sol: es un modelo de valorización financiera».

La expresidenta apuntó contra dirigentes de «peronismo tardío», que se incorporaron a esa fuerza con posterioridad y «querían explicar lo que era el peronismo», en lo que fue interpretado como una alusión al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

«Es importante la actitud y que nos comprometamos a generar un espacio de discusión y trabajo para poder debatir esta Argentina que va a ser compleja», afirmó.

En ese marco, pidió a los peronistas «volver a ser militantes políticos y no sólo militantes electorales».

«Vamos a presentar en marzo una propuesta de trabajo, porque necesitamos formar e informar a la sociedad», anunció.

La ex mandataria advirtió que el caso del detenido senador Edgardo Kueider tiene un «hilo conductor» con otros de la historia vinculados a «leyes en contra del pueblo y de los intereses de la Nación».

«Nunca van a encontrar un hecho de estos cuando se trata la ley de bienes culturales o la AUH. Esto siempre sucede en gobiernos de corte neoliberal de despojo», añadió.

Desafíos en un PJ en tensión

La actividad tuvo a la ex jefa de Estado como única oradora de una ceremonia en la que también se pusieron en funciones los vicepresidentes y consejeros de «Primero la Patria», la lista que fue proclamada en la interna del PJ luego de que resultara impugnada de participar la nómina que encabezaba el gobernador riojano, Ricardo Quintela.

Uno de los principales desafíos que tendrá como presidenta del PJ será reorganizar al peronismo y configurar una nueva unidad en medio de las divisiones internas que se evidenciaron en los últimos meses.

Fernández de Kirchner; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ex ministro de Economía, Sergio Massa, encabezaron el lunes último un encuentro en la localidad bonaerense de Moreno, donde exhibieron una foto de unidad del peronismo en la antesala del año electoral.

De todos modos, Kicillof no participó del acto de este miércoles, porque tuvo actividades en las localidades de Pehuajó, Casares y Bragado. De todos modos, fuentes cercanas a Kicillof indicaron que el mandatario provincial «no fue invitado».

spot_img
spot_img

Últimos artículos

Intendentes vecinalistas del Comupro denuncian que el Gobierno nacional no los atiende hace tres años y buscan apoyo en la Provincia

El bloque que representa a una veintena de municipios cordobeses se reunió con funcionarios...

Pilar inauguró la pavimentación de la calle Rafael Núñez entre Yrigoyen y Belgrano

El intendente Leopoldo Grumstrup encabezó el acto oficial junto a vecinos del sector. La...

SanCor desvinculó a 736 de sus 914 trabajadores: comienzan a recibir las notificaciones de indemnización

El plazo de 60 días dispuesto por el juez para mantener la operatividad venció...

Un joven de 24 años perdió un brazo en un accidente con una tolva en Villa del Rosario

El operario fue internado de urgencia y permanece en terapia intensiva en estado reservado...

Más temas

Intendentes vecinalistas del Comupro denuncian que el Gobierno nacional no los atiende hace tres años y buscan apoyo en la Provincia

El bloque que representa a una veintena de municipios cordobeses se reunió con funcionarios...

Pilar inauguró la pavimentación de la calle Rafael Núñez entre Yrigoyen y Belgrano

El intendente Leopoldo Grumstrup encabezó el acto oficial junto a vecinos del sector. La...

SanCor desvinculó a 736 de sus 914 trabajadores: comienzan a recibir las notificaciones de indemnización

El plazo de 60 días dispuesto por el juez para mantener la operatividad venció...