Miles de argentinos emprendieron, una vez más, viaje hacia Chile para pasar el Año Nuevo en el país vecino
Por el caudal del éxodo y el clima adverso, el cruce de la frontera presentaba este jueves importantes demoras en el paso internacional Cristo Redentor, ubicado al norte de la provincia de Mendoza.
De acuerdo a la información prevista por el Sistema Integrado Cristo Redentor, los automovilistas que cruzaron desde Argentina hacia Chile tardaron durante la tarde unas cuatro horas en atravesar la frontera, según la última actualización de las 16 de este jueves. Quienes viajan a contramano enfrentaron demoras de apenas 20 minutos en el complejo Los Horcones.
En tanto, el organismo indicó una vez entrada la noche que el tiempo que le llevó a los argentinos cruzar al país trasandino se incrementó a siete horas.
Esto convirtió al paso fronterizo en un escenario de largas filas y molestias entre los conductores, que en su mayoría son turistas que decidieron pasar las fiestas en las playas chilenas, beneficiados por la estabilidad del tipo de cambio.
Otro ingrediente que complicó el cruce durante el jueves fue el clima. Hubo lluvias y lloviznas durante todo el día, sobre todo en la zona de Las Cuevas, con 0° de temperatura mínima.
Según el pronóstico, el viernes continuarán las precipitaciones y la temperatura volverá a ser baja, con 5° de máxima y -1° de mínima.
Desde los organismos fronterizos reiteraron a los turistas la importancia de manejar con precaución por la zona y evitar maniobras que aumenten los riesgos de siniestros viales.