Nestlé Argentina frenará su producción en la ciudad cordobesa de Villa Nueva durante casi todo marzo y obligará a los 189 empleados de la planta industrial de esa localidad a tomar vacaciones
Según informaron fuentes de la empresa, la medida tiene que ver con que tiene un stock excedente frente a un escenario comercial negativo en ambos frentes, tanto en lo que hace a la caída de las ventas al exterior como a una merma de consumo en el mercado interno.
“La planta de Villa Nueva está programando la suspensión temporaria de la producción durante el mes de marzo, debido a la necesidad de reducir los volúmenes de producción principalmente por una baja en las exportaciones y una adecuación a la demanda local”, señalaron desde Nestlé.
“Es por ello que la planta está procediendo a realizar la asignación pendiente del goce de vacaciones a sus colaboradores, correspondiente al periodo de 2024, e informándoselos con los 45 días de anticipación requeridos por la legislación vigente”, agregaron.
“Es importante aclarar que esta medida es de carácter temporal y hasta finales de marzo y tiene como objetivo principal minimizar el impacto para los colaboradores, la operación de la fábrica y la cadena de valor”, comentaron desde Nestlé.
La planta de Villa Nueva, ubicada a unos 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, cuenta con 189 trabajadores y está dedicada principalmente a la producción de leche. La fábrica produce leche en polvo entera, leche en polvo instantánea, leche en polvo descremada y leches UHT (del inglés Ultra-High Temperature. tratamiento a altas temperaturas), entre otras. Cabe destacar que la planta de Villa Nueva es la tercera en el mundo de Nestlé en elaborar fórmulas infantiles con el formato UHT.
Nestlé está presente en el mercado argentino de forma ininterrumpida desde hace 90 años. La empresa de origen suizo cuenta con siete plantas industriales ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires y oficinas centrales ubicadas en Vicente López, donde trabajan más de 2200 trabajadores.