Israel confirmó que Hamás entregará este jueves los cuerpos de cuatro rehenes fallecidos en la Franja de Gaza, incluyendo los de los niños Ariel y Kfir Bibas, de 5 y 2 años, junto al de su madre, Shiri Bibas
Netanyahu, en un videocomunicado, afirmó: ‘Abrazamos a las familias. El corazón de toda la nación está desgarrado. Mi propio corazón está desgarrado’. Estas palabras reflejan la angustia que atraviesa a la sociedad israelí ante este acontecimiento.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó su dolor y calificó a los milicianos del grupo islamista como «monstruos».
«Abrazamos a las familias. El corazón de toda la nación está desgarrado. Mi propio corazón está desgarrado», dijo Netanyahu en un videocomunicado. También afirmó que «mañana será un día muy difícil para el Estado de Israel».
«En estos momentos difíciles, nuestros corazones están con las familias en duelo», dijo la oficina del Primer Ministro.
Junto a la familia de origen argentino, Hamás confirmó que el cuarto cuerpo entregado será el de Oded Lifshitz, un israelí de 84 años secuestrado en el kibutz Nir Oz.
Según la organización islamista, los rehenes murieron tras ataques aéreos israelíes contra sus lugares de detención, algo que Israel no ha confirmado.
El padre de los niños, Yarden Bibas, fue liberado en un intercambio de prisioneros el pasado 1 de febrero. En tanto, la esposa de Lifshitz, Yocheved, había sido liberada en noviembre de 2023 durante la única tregua de la guerra, en la que 105 rehenes fueron intercambiados por 240 presos palestinos.