En medio del escándalo de la criptomoneda, el presidente Javier Milei viaja en un vuelo especial con destino a Washington DC, donde tiene previsto reunirse con el magnate Elon Musk y la jefa del FMI, Kristalina Georgieva
Si bien trascendió que habrá un contacto directo entre el primer mandatario argentino y Donald Trump, hasta pasadas las 15 de ayer, ni la Casa Rosada ni en la administración norteamericana lo confirmaron oficialmente. Sí es seguro que Milei estará el sábado como expositor en CPAC, que tendrá al presidente de EEUU como orador de cierre. Las gestiones están encaminadas a que el encuentro se dé allí o después del acto.
De la reunión está previsto que participen, además de Trump, los principales funcionarios republicanos, desde el vicepresidente JD Vance; el secretario de Estado, Marco Rubio; de Defensa, Pete Hegseth; de Salud, Robert F. Kennedy Jr.; al titular del FBI, Kash Patel, entre otros. También fue invitada la premier italiana Georgia Meloni, el líder de Vox, el español Santiago Abascal, el brasileño Eduardo Bolsonaro, el presidente del partido francés Agrupación Nacional (ex Frente Nacional), Jordan Bardella, entre otros.
Victoria Villarruel ya fue notificada formalmente del viaje y por eso desde los primeros minutos del día jueves, cuando efectivamente deje el país Milei y su comitiva, la Vicepresidenta quedará a cargo de manera interina de la primera magistratura.
El Presidente viajará junto a su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. En la capital de Estados Unidos espera el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein.