El piloto Santino Roberi logró un destacado rendimiento en la primera fecha de la Fórmula Nacional
Con un gran marco de público, este fin de semana se disputó la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional.
La categoría brindó un espectáculo vibrante en ambas finales, destacándose el desempeño de Santino Roberi, quien tuvo un inicio de temporada prometedor.
El sábado 15, Roberi partió desde la posición 13 en una grilla de 18 autos y logró cruzar la meta en el quinto puesto. Sin embargo, un recargo lo relegó al séptimo lugar en la clasificación final.
El domingo, el piloto oriundo de Luque, volvió a largar 13°, pero con una gran remontada llegó a pelear por los primeros lugares.
En una destacada actuación, alcanzó el segundo puesto en pista y terminó la carrera en el tercer lugar, escoltando a dos referentes del automovilismo: Lautaro Campione (campeón del Top Race Series) y Julián Ramos (subcampeón de la categoría).
Concluida la primera fecha, el campeonato es liderado por Julián Ramos (CB Racing) con 50 puntos, seguido por Lautaro Campione (MG Ramini) con 34. En tercer lugar se ubican Benjamín Squaglia (RDQ Competición) y Santino Roberi (Buenos Aires Racing), ambos con 31 unidades, mientras que el top 5 lo completa Nazareno López (Naza López Competición) con 30.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional se disputará los días 12 y 13 de abril, en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.