El Vaticano comparte la primera foto del Papa Francisco desde su hospitalización en la que se le ve sentado ante el altar de su capilla privada en el hospital Gemelli de Roma.
El Vaticano ha dado a conocer la primera fotografía del Papa Francisco desde que fue ingresado en el hospital, mostrando al líder de la Iglesia Católica sentado ante el altar de su capilla privada en el hospital Gemelli de Roma.
La imagen, tomada desde atrás, muestra al Papa parcialmente de lado, durante la celebración de la santa misa en el hospital.
El Pontífice, de 88 años, lleva 31 días hospitalizado debido a problemas respiratorios. A través de un mensaje durante el Ángelus, el Papa expresó que está atravesando un momento de prueba con un físico debilitado, uniéndose en oración y solidaridad con todos los enfermos.
También agradeció las muestras de apoyo y oraciones que ha recibido, reconociendo la importancia de la atención amorosa y la luz que brilla en los lugares de asistencia.
Tras 72 horas sin parte médico, el reciente comunicado del Vaticano informa que las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables, con una destacada evolución en la última semana.
Aunque el Papa sigue requiriendo tratamiento médico hospitalario, fisioterapia motora y respiratoria, se han observado mejoras adicionales y progresivas en su tratamiento.
Durante su mensaje, el Papa pidió oraciones por la paz en países afectados por conflictos como Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo.
Asimismo, solicitó oraciones por la Iglesia, instándola a tomar decisiones concretas a partir del discernimiento realizado en la reciente Asamblea Sinodal.