Durante las vacaciones de verano 2025, hubo un récord en viajes internacionales.
Durante los meses de enero y febrero del verano 2025, un total de 3.751.100 argentinos decidieron viajar al exterior, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC).
Este número representa un aumento del 73% en comparación con el mismo período del año anterior, donde se registraron poco más de 1,6 millones de turistas saliendo del país.
Este récord en la cantidad de argentinos viajando al extranjero también generó un déficit turístico, ya que durante el verano 2025 llegaron a Argentina 1.166.900 turistas extranjeros, dejando un saldo negativo de cerca de un millón de personas.
Este desequilibrio se reflejó en los movimientos financieros, donde se observó que en el mes de enero se registró la salida de USD 1.486 millones por concepto de viajes de argentinos al exterior, mientras que el ingreso de divisas por turismo extranjero fue de USD 374 millones.
Además, se destaca que 1.291.700 argentinos realizaron viajes al exterior en calidad de «excursionistas» durante el primer bimestre del año, es decir, salieron del país pero no pernoctaron en su destino.
Este grupo incluye a aquellos que realizan viajes de un día, como por ejemplo, para realizar compras en el exterior.
Este aumento significativo en la cantidad de argentinos viajando al exterior refleja una tendencia creciente en la preferencia por destinos internacionales durante las vacaciones de verano.