En lo que va del año, ya se registraron cinco femicidios en Córdoba. El caso está en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género del Tercer Turno.

La Justicia investiga la muerte de una mujer de 30 años en barrio Gobernador Pizarro, en la localidad de Unquillo, bajo la hipótesis de femicidio. De confirmarse, se trataría del tercer asesinato de una mujer en solo cuatro días y el quinto en lo que va del 2025 en la provincia.
El principal sospechoso es su pareja, aunque por el momento no se han brindado más detalles oficiales del caso. La investigación está a cargo de la fiscal Natalia Aguirre.
Una escalada de violencia alarmante
Los últimos tres femicidios en Córdoba ocurrieron en distintas localidades del departamento Colón:
Martes 25 de marzo: Verónica Torres Zormam (29) fue asesinada en La Granja. Su pareja, Porfilo Romero (57), se suicidó tras el crimen.
Lunes 24 de marzo: Valeria Laviani (50) fue asesinada en una vivienda en Río Ceballos. Su pareja, Walter del Pilar Bogado (30), está siendo investigado.
Marzo: Mónica Guardia (61) fue asesinada de un disparo en Vicuña Mackenna. Su exesposo, Oscar Alberto Díaz (64), fue detenido.
Enero: Silvina Lorena Curbello (42) fue asesinada en Monte Maíz. Su femicida, Roberto José Basualdo (56), murió al colisionar intencionalmente su auto tras el crimen.

Movilización en Sierras Chicas contra la violencia de género
Tras los recientes crímenes, la Asamblea Transfeminista encabezó este viernes una marcha en Río Ceballos para exigir justicia y denunciar la falta de recursos para la prevención y asistencia a víctimas de violencia de género.
La movilización recorrió la avenida San Martín con pancartas y consignas de repudio. “Nos están arrebatando compañeras, no podemos ser indiferentes”, expresó una de las manifestantes.
Uno de los principales reclamos fue la falta de presupuesto para refugios y espacios de contención para mujeres en situación de violencia, una demanda que sigue sin respuestas mientras la cifra de femicidios sigue en aumento.