EE.UU. Inter Miami sumó una importante victoria por la MLS este sábado y mucho tuvo que ver Lionel Messi
El argentino, que tuvo acción nuevamente tras la lesión que le impidió jugar la doble fecha de Eliminatorias con Argentina, ingresó en el complemento y anotó un gol en la primera pelota que tocó que fue clave en el 2-1 final sobre Philadelphia Union.
El encuentro comenzó favorable para los dirigidos por Javier Mascherano. A los cuatro minutos, Fafá Picault recibió un centro dentro del área, ganó de arriba con su cabeza y su tiro se estrelló en el palo. Pero cerca del cuarto de hora, la visita desaprovechó un contraataque inmejorable: Daniel Gazdag no lo manejó bien y no pudo llevar peligro real al área de Las Garzas.
A los 22 minutos, el conjunto de Florida encontró la ventaja. Sergio Busquets filtró un excelente balón para Jordi Alba, este lo cruzó para Benjamín Cremaschi y el mediocampista se lo sirvió a Robert Taylor que sólo tuvo que empujarlo a la red.
Momentos más tarde, Oscar Ustari apareció en el partido. El arquero argentino tapó un remate del danés Mikael Uhre, quien recibió solo por el medio del área, pero no direccionó bien su tiro.
A poco del final de la primera etapa, Ustari volvió a ser protagonista. Esta vez el guardameta desactivó un centro en su área, pero recibió un golpe de Tai Baribo, quien fue amonestado.
En el complemento, Cremaschi y Taylor quisieron emular la jugada del primer tanto del encuentro. Sin embargo, esta vez el arquero Andre Blake se interpuso en el pase y frustró el segundo gol.
A los 52 minutos de juego, Lionel Messi volvió a las canchas tras su ausencia por lesión muscular. El astro argentino ingresó en lugar de Taylor y volvió a sumar minutos. El número 10 generó impacto de inmediato. Luis Suárez y Picault manejaron una contra excepcional. El uruguayo se la sirvió a Leo por el sector derecho y el rosarino, con una gambeta magnífica, se sacó de encima a su marcador. Acto seguido, definió cruzado con su pierna menos hábil y puso las cosas 2 a 0 a los 56 minutos.
Instantes después, Messi volvió a generar peligro, esta vez en el rol de asistidor. Recuperó cerca de los tres cuartos propios y puso un pase sensacional para Picault. Sin embargo, Blake salió a toda velocidad y no dejó que el delantero llegue a definir.
A diez del final, la visita encontró el descuento. Gazdag recibió un centro desde el sector derecho, la dejó picar, sacó un remate que se tornó inatajable para Ustari y estableció el 2-1 en el marcador.
Luego, el guardameta argentino, que estaba redondeando una gran actuación, debió abandonar el terreno de juego por una molestia en el gemelo de su pierna izquierda. En su lugar ingresó Drake Callender.
Finalmente, pese a los intentos de Philadelphia, el Inter aguantó el resultado y obtuvo tres puntos valiosos en la Conferencia Este de la MLS para quedar como único líder con 13 puntos.