El accidente en la Panamericana dejó cinco víctimas fatales de entre 18 y 22 años y un sobreviviente en estado crítico.
Un trágico accidente en la Panamericana conmociona a Buenos Aires. En la madrugada del sábado, seis jóvenes que viajaban a bordo de un Citroën C3 protagonizaron un fatal siniestro vial a la altura de Del Viso, en sentido a Pilar.
Como resultado, cinco personas murieron en el acto y una resultó gravemente herida.
El hecho ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana, cuando el conductor del vehículo intentó esquivar a otro auto que circulaba por el carril izquierdo.
En esa maniobra, el C3 cruzó toda la calzada, se desvió hacia la banquina, impactó contra un árbol y volcó violentamente. El coche quedó completamente destruido a unos 30 metros del camino.
Hipótesis sobre las causas del accidente
Aunque aún no hay un parte oficial, una de las primeras hipótesis apunta a la posible rotura de un buje en la rueda delantera derecha, lo que podría haber provocado el despiste. Tampoco se ha confirmado la velocidad a la que circulaban ni si el conductor había ingerido alcohol.
Las víctimas del accidente
Según el parte policial, las víctimas fatales del accidente en la Panamericana son tres mujeres y dos hombres, todos de entre 18 y 22 años.
Tres de ellos salieron despedidos del vehículo por la violencia del impacto, mientras que los otros dos fueron encontrados sin vida dentro del auto.
El único sobreviviente fue el conductor, quien llevaba el cinturón de seguridad. Fue trasladado de urgencia al Hospital Sanguinetti, donde permanece internado en estado crítico.
Horas después, se difundió un video que muestra el momento exacto del accidente.
En las imágenes se ve cómo el C3 realiza una maniobra de sobrepaso y se despista, quedando fuera de control. Por centímetros, no se generó una colisión múltiple con otros vehículos que transitaban en ese momento.
El accidente en la Panamericana vuelve a poner en foco la importancia del uso de cinturones de seguridad, el estado de los vehículos y la precaución al volante.