La Municipalidad de Córdoba continúa con el fortalecimiento de sus tareas de limpieza en distintos sectores de la ciudad
En lo que va del operativo, ya se retiraron 3.050 toneladas de residuos arrojados de forma ilegal en micro y macro basurales, así como en la Costanera.
Uno de los focos principales fue el basural ubicado en barrio Bella Vista, junto a La Cañada, donde además de la limpieza se colocó un guardarraíl para evitar futuros depósitos clandestinos.
La Costanera fue intervenida en su totalidad por la Unidad Ejecutora Costanera (UEC) junto a servidores urbanos, utilizando tres retroexcavadoras Bobcat y cuatro camiones volcadores. Se llevaron a cabo limpiezas específicas en la Isla de los Patos, el Puente Sagrada Familia y el Puente Zípoli, sumado al desmalezado y limpieza de la ribera.
En el Área Central, uno de los sectores más transitados de Córdoba, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) incorporó un equipo de refuerzo para la limpieza e hidrolavado de contenedores, que trabaja en doble turno. También se realizaron tareas de hidrolavado de veredas, plazas y paredes, además de barrido manual y mecánico con barredoras específicas para avenidas y minibarredoras para supermanzanas.
Por otro lado, se desobstruyeron cerca de 100 bocas de tormenta, con la participación de tres camiones desobstructores en turnos rotativos.
En la zona sur, la empresa LAM incrementó la limpieza de la vía pública, sumando un horario adicional de recolección en Nueva Córdoba y el polo gastronómico de Güemes, que ahora cuentan con seis servicios diarios de recolección de residuos húmedos y siete frecuencias semanales de residuos secos.
Finalmente, los Centros Operativos intervinieron en distintos barrios con tareas integrales que incluyeron barrido de cordón cuneta, desmalezado, despeje de luminarias, limpieza de bocas de tormenta, mantenimiento de plazas, veredas y espacios con residuos clandestinos.