Un carpincho y nueve aves autóctonas fueron rescatadas del cautiverio en un domicilio de Inriville
Los animales fueron trasladados al Centro de Rescate Tatú Carreta de Casa Grande, donde realizarán la cuarentena sanitaria protocolar y evaluarán su posible reinserción en la naturaleza.
Entre las aves había un rey del bosque, especie que tiene comprometida su conservación en Córdoba. También se recuperaron un cardenal común, tres mistos, una reinamora, una corbatita y dos jilgueros.
El operativo estuvo a cargo del Ministerio de Ambiente y Economía Circular.
“Está terminantemente prohibida la tenencia, la comercialización y el traslado de fauna silvestre en toda la provincia de Córdoba. Además, tener animales silvestres como mascotas puede ser una conducta peligrosa para el ejemplar y para las personas, ya que pueden transmitir enfermedades o presentar conductas propias de su silvestría”, advirtió en un comunicado la cartera provincial.
Cualquier persona que detecte alguna infracción a la normativa ambiental puede realizar la denuncia por las siguientes vías:
Portal web: https://ambiente.cba.gov.ar/tramites/ (sin restricciones horarias).
Teléfono fijo: 0351- 4420924 (lunes a viernes de 8:00 a 14:00).
WhatsApp: 3513108709 (lunes a viernes de 8:00 a 20:00 – sábado y domingos de 11:00 a 17:00).
Ciudadano Digital – Denuncias a la Policía Ambiental (sin restricciones horarias).
Sistema integral de gestión: https://denunciaspoliciaambiental.cba.gov.ar/front/denuncia.html (sin restricciones horarias).