Las obras en el Autódromo Río Cuarto permitirán el regreso del automovilismo nacional y potenciarán el turismo
El gobernador Martín Llaryora visitó este miércoles la ciudad de Río Cuarto para supervisar el avance de las obras en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, que buscan modernizar y mejorar la infraestructura del circuito con el objetivo de recibir nuevamente a las principales categorías del automovilismo nacional.
Durante la recorrida, el mandatario provincial destacó la importancia de invertir en este tipo de espacios: “El automovilismo es uno de los deportes de mayor convocatoria del país y al impulsarlo estamos potenciando la llegada de más turistas, generando así más puestos de trabajo en la provincia”, señaló Llaryora.
Las mejoras incluyen la construcción de una nueva curva uno con su respectiva cama de leca, refuerzo en la seguridad de todas las curvas mediante alambrados, barreras de contención, muñecos de goma y otras medidas. Además, se está edificando una nueva sala técnica —considerada la más moderna del país— y una renovada sala de prensa.
Los trabajos cuentan con la fiscalización de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), lo que permitirá que las principales categorías del automovilismo argentino puedan volver a competir en la ciudad.
Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, subrayó el valor estratégico de la obra: “Tener el autódromo en condiciones significa poder recibir lo mejor del automovilismo nacional, lo que también impacta en la economía regional”.
Por su parte, el presidente del Automóvil Club Río Cuarto, Federico García, remarcó: “Queremos recuperar la plaza Río Cuarto para grandes competencias, porque la excelencia de este circuito es reconocida por la ACTC”.
Del recorrido también participaron el intendente Guillermo de Rivas, el ministro de Gobierno Manuel Calvo y autoridades locales.