Luego de conocerse que falleció Virginia Arce, Darío Ranco fue imputado por homicidio culposo en grado de sospecha.
El presidente de la Cooperativa de Tío Pujio y subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba se presentó ayer en la Justicia acompañado de su abogado defensor, Eduardo “Tati” Rodríguez.
“Aproximadamente a las 11:30 nos presentamos poniéndonos a disposición de la fiscal de instrucción que va a tener a su cargo la investigación de este trágico suceso”, dijo el letrado.
“Todo lo que había para hacer desde lo jurídico se ha hecho. Nos hemos notificado de la imputación y estamos a disposición”, reiteró Rodríguez.
“De más está decir que es un hecho lamentable, Darío se encuentra muy afectado por la situación. Tenemos desde lo jurídico tiempo para hablar, creo que es momento de respetar a quienes han perdido a un ser querido”, sostuvo el abogado.
“Sí quiero adelantar, para evitar rumores, que Darío Ranco se conducía a muy baja velocidad, que inmediatamente después de ocurrido el accidente se le hizo un test de alcoholemia y le dio negativo, y que su vehículo se encontraba en perfectas condiciones. No ha habido negligencia de su parte”, aseguró.
Recordamos que el accidente ocurrió en la noche del martes, pasadas las 20 horas, entre las calles Sabattini y Corrientes de Tío Pujio.
La mujer, que se trasladaba en motocicleta y utilizando casco, resultó con un fuerte traumatismo de cráneo luego de que se le saliera el casco en el impacto.
Arce fue trasladada al Hospital Pasteur. Finalmente, este viernes temprano se dio a conocer que no sobrevivió a las heridas.