Desbarataron un laboratorio narco en Río Cuarto: producían bubble hash de marihuana y secuestraron drogas, dinero y equipamiento
Un laboratorio narco en Río Cuarto fue desbaratado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, tras una investigación de siete meses encabezada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico.
En el operativo se detuvo a tres hombres y se secuestraron drogas, dinero y elementos para la producción de bubble hash, una variante concentrada de marihuana.
Los allanamientos se realizaron en calle Quena al 1.000 y 1.100, donde funcionaban dos espacios equipados con sofisticada tecnología para la elaboración de esta sustancia. Entre lo incautado se encontraron:
– Dos termómetros digitales
– Tres temporizadores
– Ocho plafones
– Dos cooler
– Sistema de videovigilancia con cámaras, monitor y DVR
– Dos kilos de fertilizante
– 37 recipientes, siete focos, dos transformadores
– Un ventilador, cuatro bombas de agua, ocho filtros, dos extractores de aire
– 30 litros de agua desmineralizada, un lavarropa y un freezer
Además, se encontraron dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis, semillas y 401.600 pesos en efectivo.
Los detenidos son tres hombres mayores de edad: uno de 40 años y dos hermanos de 24 y 36 años.
Todos fueron imputados por “Comercialización Agravada de Estupefacientes” en el marco de la Ley Nacional 23.737, por actuar en conjunto tres o más personas.
¿Qué es el Bubble Hash?
El Bubble Hash es un concentrado de alta pureza derivado del cannabis, obtenido mediante un proceso de extracción de tricomas y glándulas resinosas.
Este producto tiene un efecto mucho más potente que la marihuana tradicional, y su elaboración requiere equipamiento técnico especializado.



