Un control de rutina sobre la autopista Córdoba – Rosario terminó con el hallazgo de un cargamento millonario de hojas de coca
Fueron cerca de 7 mil kilos de la sustancia vegetal los encontrados en el interior de un camión que había salido desde Salta y se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires, antes de ser detenido por efectivos de la Gendarmería.
El procedimiento se dio a la altura de la localidad de James Craik, en el departamento de Tercero Arriba. Según informaron las autoridades, el camión había partido desde la ciudad de Orán, en el norte salteño, y su destino final era la ciudad de La Plata.
Las hojas de coca en estado natural estaban distribuidas en más de 300 bolsas transportadas en la caja del vehículo. La mercadería fue incautada por orden del Juzgado Federal de Villa María, que intervino en el caso. El valor estimado del cargamento supera los 400 millones de pesos.
El conductor del transporte no fue detenido en el lugar, aunque quedó supeditado a la causa. Será investigado por la Justicia Federal, que busca establecer su grado de responsabilidad en el transporte del cargamento.
Este operativo, por su volumen, se convierte en uno de los decomisos más importantes registrados en lo que va del año.