Condenan a prisión perpetua a tres hombres por el brutal asesinato de un remisero de Pilar
La Cámara del Crimen de Villa María dictó prisión perpetua para Isaac Colazo, Brandon “Piky” Ferreyra y Fernando “Chanchín” Ferreyra, por el homicidio calificado por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego de Alexis Benavídez, remisero de la localidad de Pilar.
El veredicto fue pronunciado este viernes 6 de junio tras un juicio con jurados populares en los Tribunales de Villa María. Los tres fueron además condenados por la tenencia ilegal de armas de uso civil.
En el caso de Fernando Ferreyra, se sumaron cargos por lesiones leves calificadas y desobediencia a la autoridad.
El cuerpo de Benavídez fue encontrado el 18 de junio de 2023 en un campo de la zona rural de James Craik, localidad cercana a Villa María.
Según reconstruyó la Fiscalía, el crimen fue cometido con extrema violencia y premeditación.
Durante los alegatos, el fiscal Francisco Márquez sostuvo que existió un seguimiento sistemático de la víctima.
La acusación se basó en registros fílmicos que mostraban cómo el vehículo del remisero, un Ford Fiesta blanco, era seguido desde Pilar por un Fiat Cronos utilizado por Isaac Colazo.
La sentencia ratifica el agravamiento por alevosía, dado que la víctima no tuvo posibilidad de defensa. La comunidad de Pilar, conmocionada desde el hallazgo del cuerpo, sigue de cerca el caso que ahora cierra una etapa judicial clave.