InicioProvincialesDefensoría del Pueblo: convenios con 14 municipios 

Defensoría del Pueblo: convenios con 14 municipios 

Publicada el

Los acuerdos permitirán acercar servicios públicos, talleres y capacitaciones a las localidades del interior cordobés

La Defensoría del Pueblo de Córdoba firmó convenios de cooperación institucional con 14 municipios y comunas del Departamento Colón, en el marco del Programa de Fortalecimiento Local y Regional. 

El acto tuvo lugar en Agua de Oro y fue encabezado por el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Galoppo, con la presencia del intendente anfitrión, Miguel Ángel Aguirre, legisladoras provinciales y equipos técnicos de la institución.

El objetivo de estos acuerdos es facilitar el acceso de la comunidad a gestiones de servicios públicos, boletos sociales, talleres de formación y capacitaciones orientadas a problemáticas sociales y del ámbito local.

 “El objetivo principal de estos acuerdos es la cooperación institucional para impulsar soluciones reales a las necesidades de la gente, poniendo el foco en la protección de los derechos de todos los ciudadanos”, expresó Galoppo.

Capacitaciones y servicios en el territorio

Entre las acciones previstas, el área de Salud dictará talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para fortalecer la respuesta comunitaria ante emergencias. 

El área de Género brindará capacitaciones para adolescentes y funcionarios, con foco en la prevención de la violencia y la promoción de derechos.

También se llevarán los Foros de Jóvenes a escuelas secundarias, para abordar el consumo problemático de alcohol y otras sustancias.

 En paralelo, el Centro Público de Mediación Comunitaria ofrecerá servicios de resolución pacífica de conflictos vecinales vinculados a la convivencia, arboleda, tenencia de mascotas y alquileres, entre otros temas.

Además, el programa Navegación Segura por Internet desarrollará acciones de concientización sobre el uso responsable de las tecnologías, y el área de Tránsito y Reclamos Viales capacitará a la ciudadanía para prevenir siniestros viales.

Localidades firmantes

Los convenios fueron suscritos por autoridades de Agua de Oro, Colonia Tirolesa, El Manzano, Estación General Paz, Estación Juárez Celman, Jesús María, La Calera, La Granja, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, Villa Allende y Villa Cerro Azul.

Estas acciones refuerzan el compromiso de la Defensoría del Pueblo con la descentralización y el acceso igualitario a derechos y servicios, especialmente en el interior provincial.

spot_img
spot_img

Últimos artículos

Intendentes vecinalistas del Comupro denuncian que el Gobierno nacional no los atiende hace tres años y buscan apoyo en la Provincia

El bloque que representa a una veintena de municipios cordobeses se reunió con funcionarios...

Pilar inauguró la pavimentación de la calle Rafael Núñez entre Yrigoyen y Belgrano

El intendente Leopoldo Grumstrup encabezó el acto oficial junto a vecinos del sector. La...

SanCor desvinculó a 736 de sus 914 trabajadores: comienzan a recibir las notificaciones de indemnización

El plazo de 60 días dispuesto por el juez para mantener la operatividad venció...

Un joven de 24 años perdió un brazo en un accidente con una tolva en Villa del Rosario

El operario fue internado de urgencia y permanece en terapia intensiva en estado reservado...

Más temas

Intendentes vecinalistas del Comupro denuncian que el Gobierno nacional no los atiende hace tres años y buscan apoyo en la Provincia

El bloque que representa a una veintena de municipios cordobeses se reunió con funcionarios...

Pilar inauguró la pavimentación de la calle Rafael Núñez entre Yrigoyen y Belgrano

El intendente Leopoldo Grumstrup encabezó el acto oficial junto a vecinos del sector. La...

SanCor desvinculó a 736 de sus 914 trabajadores: comienzan a recibir las notificaciones de indemnización

El plazo de 60 días dispuesto por el juez para mantener la operatividad venció...