Llaryora redobla críticas a Milei y defiende la obra pública en un acto clave por la Ruta 19
En un escenario marcado por mensajes de alto voltaje político, el Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezó este miércoles el acto de preadjudicación del último tramo de la Autopista de la Ruta Nacional 19, que conecta San Francisco con la ciudad de Córdoba.
Con un tono desafiante, el mandatario provincial volvió a cargar contra la administración de Javier Milei por el freno a la obra pública y reivindicó el rol del Estado en la construcción de infraestructura estratégica.
“Hoy deberíamos estar adjudicando, no preadjudicando. Ya tendríamos que ver las máquinas en marcha, salvando vidas y construyendo progreso”, lanzó Llaryora desde el Centro Cívico, ante una audiencia compuesta por intendentes, funcionarios provinciales y vecinos.
El acto contó con la presencia del intendente capitalino, Daniel Passerini, el ministro de Obras Públicas, Fabián López, y el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, como así también del Legislador del Departamento Rio Segundo, Lucas Valiente, entre otros referentes.
Durante su discurso, el Gobernador trazó una línea histórica sobre la larga espera por la culminación de la autovía, a la que calificó como una “demanda de décadas”, y posicionó a su gestión como la que finalmente le está dando respuesta.
En el trasfondo, se leyó una clara intención de contrastar su modelo de gestión con la política de ajuste impulsada por la Nación.
Llaryora vuelve así a colocarse en el centro del tablero político con un mensaje que busca diferenciar a Córdoba del rumbo nacional, afianzando su liderazgo en la región y proyectando un discurso con impronta federal.
Una obra estratégica para la región centro
La obra, largamente postergada por el Estado nacional, contempla la construcción de 62,9 kilómetros restantes del tramo que conecta San Francisco con la capital cordobesa.
La inversión asciende a 196.300 millones de pesos y será afrontada íntegramente por la Provincia, a pesar de tratarse de una ruta nacional.
La Autopista sobre Ruta 19 es clave para el corredor productivo del centro del país y la seguridad vial.
Intendentes como , Daniel Viano (Tránsito), Marco Ferace (Santiago Temple), Gustavo Benedetti (Arroyito), Silvia Bertotti (El Tio), Franco Castellina (La Francia) , Damián Bernarte (San Francisco) destacaron el carácter histórico de la decisión, estando presentes vía Online de tan importante acontecimiento.
Desde la UOCRA, Néstor Chavarría subrayó el impacto en el empleo: “En un país que perdió 120 mil puestos de trabajo en la construcción, esto es un orgullo”.
La autopista beneficiará a miles de automovilistas y conectará a Córdoba con Santa Fe, pasando por departamentos como Río Primero, Río Segundo y San Justo.