Aplican una dura sanción a Instituto que incluye fuertes multas, castigos y medidas disciplinarias.
El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO) resolvió sancionar a Instituto Atlético Central Córdoba luego de los episodios violentos ocurridos en los encuentros ante Talleres, el 3 de mayo, y frente a River Plate, el 19 de julio en el estadio Mario Alberto Kempes.
La entidad constató incumplimientos en accesos y sectores internos del estadio, vulnerando el Reglamento Preventivo para Deportes Federados de la provincia.
Como consecuencia, la Gloria deberá pagar una multa de $10 millones al Hospital Elpidio Torres por los disturbios en el clásico cordobés, y aportar $30 millones para clubes amateurs de la provincia por los hechos durante el partido ante River.
Además, se aplicó derecho de admisión por cuatro años a 62 personas identificadas en disturbios en la tribuna Willington y platea Ardiles.
También se prohibirá el ingreso de elementos de animación (banderas, tirantes, telones e instrumentos) en los próximos cinco partidos como local por la Liga Profesional.
Finalmente, COSEDEPRO instó al club a implementar programas de prevención de violencia en el deporte, reforzando su compromiso institucional con el comportamiento dentro y fuera de la cancha.