Laguna Larga reunió autoridades e intendentes para avanzar en el Registro de Cultos y el acceso a personería religiosa en Córdoba.
El Centro Cultural de Laguna Larga fue escenario de un importante encuentro de la Mesa de Trabajo para el Registro de Cultos y el Acceso a la Personería Religiosa, encabezado por el intendente Matías Torres Cena.
La reunión contó con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales y Culto del Ministerio de Gobierno provincial, Mariano Almada; el prosecretario de la Legislatura, Maciel Balduzzi; el director de la Oficina de Culto Intermunicipios, Gabriel Larrahona; y los intendentes Darío Chesta (Río Segundo), Franco Cingolani (Matorrales), Marco Ferace (Santiago Temple) y Elías Balduzzi (Costa Sacate).
La iniciativa responde a la decisión política del gobernador Martín Llaryora de facilitar que instituciones religiosas puedan incorporarse al Registro de Cultos, regularizar su situación y acceder a la personería jurídica.
Este proceso permitirá otorgar un reconocimiento formal a miles de centros religiosos, templos e iglesias de la provincia que no pertenecen a la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Durante el encuentro, Mariano Almada agradeció a Torres Cena por convocar a las instituciones y destacó: “Fue una reunión muy fructífera, llevamos una serie de gestiones por hacer. El Gobernador reconoce como iglesias a aquellos cultos que no son la Iglesia Católica Apostólica Romana, es un documento de identidad para estos credos que son la mano que se extiende y colabora donde el Estado no llega con todas sus fuerzas”.
Además, se firmó un convenio orientado a fortalecer el trabajo conjunto de los credos en la lucha contra las adicciones, consolidando así un vínculo de cooperación entre el Estado y las comunidades de fe.