Un accidente aéreo se produjo este sábado en la zona rural de Oncativo cuando un avión biplaza impactó contra el tendido eléctrico de alta tensión
El hecho, que ocurrió en horas del mediodía, dejó a sus dos ocupantes con heridas leves.
Según informó la Policía Departamental de Río Segundo, los ocupantes del avión, de 57 y 27 años, sufrieron politraumatismos leves. Ambos fueron asistidos por el servicio de Emergencias y trasladados al hospital de Villa María para una revisión más exhaustiva.
El accidente ocurrió durante un festival aéreo que se estaba llevando a cabo en el Hotel Nono Luigi, ubicado en la zona rural de la localidad.
Autoridades de Epec aclararon que el suministro eléctrico no se vio afectado, ya que el cable dañado correspondía a la fase neutro. En el lugar trabajaron Bomberos y se dio intervención a la Fiscalía local.
Parte de la Organización
Desde la organización del evento dieron detalles de lo ocurrido:
“Queremos informarles sobre el incidente, que tuvo lugar durante el evento “aeroasado” este sábado 16. Aunque la actividad se desarrollaba con normalidad y bajo estrictas medidas de seguridad, dos avionetas que realizaban una maniobra rutinaria tuvieron un percance.
Gracias a la rápida asistencia del piloto y copiloto, que fueron trasladados de inmediato para una revisión de seguridad.
Afortunadamente, se encuentran en excelente estado de salud, ya han sido dados de alta y el evento ha podido continuar con normalidad.
Agradecemos la comprensión de todos los asistentes y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad”.