El predio está cerrado hace cinco meses. Vecinos y ONGs aseguran que los animales tienen el «agua podrida» y están «muertos de hambre»
Una grave denuncia por presunto abandono de animales sacude a Mar del Plata. Imágenes y testimonios que se viralizaron en las últimas horas alertan sobre el estado de delfines y lobos marinos que permanecen en el predio del ex Aquarium, cerrado al público desde hace cinco meses.
Según se supo, vecinos que lograron ingresar al lugar relataron una situación desoladora, asegurando que los ejemplares «están abandonados, muertos de hambre y con el agua podrida». En uno de los testimonios, una persona expresó su angustia: «¿Será que alguien les dará de comer? Hace cinco meses que están ahí».
La Fundación Fauna Argentina se hizo eco del reclamo y su directivo, Juan Antonio Lorenzani, manifestó su preocupación tras analizar las imágenes difundidas. Las fotos muestran a varios delfines en un estanque y a un lobo marino en un espacio visiblemente deteriorado.
La denuncia generó una fuerte conmoción en la ciudad y exige una respuesta urgente de las autoridades responsables del predio y del bienestar de los animales que aún se encuentran alojados en sus instalaciones.