La Policía pidió máxima precaución ante visibilidad reducida en varias rutas nacionales y provinciales por el fenómeno climático.
La ciclogénesis que atraviesa el centro y este del país golpea de lleno a Córdoba, donde desde la madrugada de este martes se registran lluvias, tormentas y bancos de niebla.
La Policía provincial informó que hay visibilidad reducida en distintos tramos de rutas nacionales y provinciales, y solicitó circular con extrema precaución, respetando las velocidades máximas y la distancia de frenado.
En el Camino de las Altas Cumbres, la niebla es intensa y complica el tránsito. También se reportan precipitaciones en la Autopista Córdoba-Rosario, en las rutas nacionales 158, 36, 8, 7 y 35, y en las provinciales 11, 4, 6, 1 y 15.
El sistema de baja presión comenzó el lunes por la tarde con tormentas eléctricas y caída de granizo en localidades como La Calera, Villa del Dique y Alejandro Roca.
Para este martes, se prevén ráfagas de hasta 75 km/h y acumulados de lluvia de entre 40 y 80 milímetros, con valores mayores en el este provincial.