Durante una reciente visita a Villa del Rosario, el secretario de Relaciones Institucionales y Culto de la provincia Mariano Almada destacó la riqueza patrimonial y el compromiso comunitario que caracterizan a esta ciudad del interior cordobés
La visita tuvo como eje central el acompañamiento institucional a la Basílica Menor, donde, en representación del gobernador Martín Llaryora y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Almada hizo entrega de un aporte económico destinado a fortalecer el proyecto de recuperación y refacción del emblemático templo.
“La recuperación de la Basílica nos dio una gran alegría”, expresó Almada, quien resaltó tanto su valor arquitectónico como su importancia en el entramado cultural y religioso del pueblo.
El funcionario mencionó elementos clave del patrimonio local, como la recuperación del pozo de agua, los frescos y el órgano de la Basílica, así como el valor de la plaza y de las instituciones que la rodean. Subrayó que este proceso no solo tiene un valor simbólico, sino que representa un modelo de construcción comunitaria.
“Nos sorprendió gratamente cómo todo ese trabajo está sostenido en un acuerdo social, donde conviven cabalgatas, fiesta de la familia, encuentro de iglesias evangélicas y actividades culturales”, afirmó.
Almada también puso en valor la tarea y la articulación con referentes institucionales, entre ellos el padre Héctor, a quien elogió por su capacidad de construir puentes entre credos distintos. También destacó la presencia en su visita del intendente local, Diego Carballo y del legislador departamental, Lucas Valiente.
Finalmente, destacó la figura de Nadir Nifury, gestor de la visita, a quien definió como “una persona de compromiso y cariño absoluto por su comunidad”.