El acusado reclutaba mujeres vulnerables, las inducía al consumo de drogas y las obligaba a prostituirse. Les tatuaba sus iniciales como símbolo de “propiedad”.
Un hombre de 40 años fue detenido en Mar del Plata, acusado de explotación sexual, en una causa que conmociona por la crueldad de los hechos revelados en la investigación judicial.
Según el expediente, el sospechoso tatuaba sus iniciales en los genitales de las mujeres que explotaba, además de someterlas a violencia extrema y drogas.
El caso comenzó el 11 de julio, cuando una denuncia anónima al 911 alertó sobre la explotación sexual de al menos tres mujeres. Una de ellas, de 23 años, fue rescatada en un operativo policial que derivó en la detención del imputado.
Los investigadores reconstruyeron el modus operandi: reclutaba mujeres en situación de vulnerabilidad, las inducía al consumo de drogas y luego las obligaba a prostituirse.
Coordinaba los encuentros por Telegram y trasladaba a las víctimas en una camioneta Volkswagen Amarok, a distintos puntos de la ciudad, entre casas particulares y hoteles alojamiento.
Las declaraciones de las víctimas son estremecedoras: denunciaron golpes, cortes con armas blancas, quemaduras y pérdida de piezas dentales.
Pero lo más impactante fue el tatuaje con sus iniciales, “F” o “FU”, en la pelvis, la oreja y otras zonas sensibles, como forma de demostrar que eran “propiedad” del explotador.
En los allanamientos, la Policía secuestró una máquina de tatuajes y otros elementos que refuerzan la acusación. La causa sigue en investigación, y la Justicia intenta determinar si hay más víctimas vinculadas a la red de sometimiento.