El menor, de 12 años, llevó una pistola 9 mm desarmada para mostrársela a sus compañeros. El padre, que es policía, se presentó en la institución y pidió disculpas.
Un hecho insólito y preocupante generó conmoción en Córdoba.
Un niño de 12 años, alumno de sexto grado de una escuela de la zona norte, llevó a clases un arma de fuego calibre 9 milímetros, perteneciente a su padre, que es policía.
Según informaron las autoridades, el menor ingresó con el arma desarmada con la intención de mostrársela a sus compañeros, lo que encendió la alarma en la comunidad educativa y obligó a la intervención inmediata de la institución.
Apenas se conoció la situación, el padre del alumno se presentó en la escuela, se hizo cargo del hecho y aseguró el arma, pidiendo disculpas por lo sucedido.
Desde el Ministerio de Educación indicaron que se trabaja junto con la familia y el colegio para proteger la integridad del niño y contener a la comunidad educativa.
Las autoridades aclararon que el objetivo es evitar la estigmatización del alumno, ya que no existió una amenaza ni intención de violencia, sino un acto imprudente.