La Policía Ambiental rescató tres ejemplares de fauna silvestre que eran criados como mascotas. Fueron trasladados a la Reserva Tatú Carreta.
La Policía Ambiental de Córdoba secuestró dos pecaríes y un carpincho de una granja ubicada en Villa María, luego de constatar que los animales estaban siendo criados en cautiverio, situación prohibida por la normativa vigente.
El dueño del lugar explicó que había recibido a los ejemplares desde casas de familia donde no los podían tener y que los había criado “entre perros, como mascotas”. Visiblemente afectado, afirmó: “Estamos tristes, no lo podemos evitar; hay que cumplir, como dicen”.
Tras el procedimiento, los animales fueron trasladados a la Reserva Tatú Carreta, donde permanecerán en cuarentena sanitaria antes de su integración definitiva.
La Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre y la adhesión provincial mediante el artículo 36 de la Ley N.º 7343 y su Decreto 1751/11 prohíben la tenencia, transporte y comercialización de especies silvestres en Córdoba.