El autor, director y actor del Teatro Popular Cordobés falleció este sábado a los 79 años. Sufría diabetes y estaba en terapia intensiva
El referente del teatro cordobés, Miguel Iriarte, falleció este sábado luego de sufrir un paro cardíaco cuando se encontraba en terapia intensiva en el Sanatorio Parque San Vicente.
El dramaturgo, director y actor tenía 79 años, sufría diabetes y su salud había desmejorado notablemente.
La lamentable noticia fue confirmada por uno de sus tantos amigos, Walter Acosta.
«Estaba complicado pero su humor siempre estaba íntegro», dijo emocionado Acosta y agregó: «Lo quiero recordar como un gran tipo. Una gran persona fue, siempre dispuesta para ir al lugar que lo requieran».
La Comedia Cordobesa le realizó en mayo de este año un homenaje en el Teatro Real con una nueva versión de su clásico «Eran cinco hermanos y ella no era muy santa».
Entre sus obras destacadas, los cordobeses recuerdan con cariño «Una familia tipo», «Ruta Bar» y «San Vicente Súper Star».
Fue Padrino del Teatro Municipal de Villa del Rosario, al que visitó innumerable cantidad de veces, acompañando a sus entrañables amigas Silvia y Graciela Taborda Gómez.
«Recuerdo ver fotos donde la gente colgaba de los techos de los teatros para ver las obras de Miguel. Marcó a nivel cultural en esta provincia. Miguel es Córdoba», completó Acosta.