El Senado nacional aprobó el proyecto presentado por la legisladora cordobesa Alejandra Vigo, que declara Patrimonio Inmaterial de la Argentina al ritual, la celebración y la peregrinación del Camino de Brochero
Este recorrido de 240 kilómetros une Villa Santa Rosa de Río Primero, Córdoba capital y Villa Cura Brochero, puntos claves en la vida y obra del “Cura Brochero”, canonizado en 2016.
La iniciativa también declara de interés nacional el Memorándum que hermana este Camino con el de Santiago de Compostela (España), firmado en 2023, y promueve su difusión cultural, turística y espiritual.
Vigo destacó que “el Camino de Brochero es parte de nuestra identidad cultural y espiritual, una experiencia que combina historia, fe y turismo, y que proyecta al mundo el legado del Santo cordobés”.
El proyecto contempla la articulación entre el Poder Ejecutivo nacional y el Gobierno de Córdoba para la promoción del Camino, potenciando el desarrollo local de más de 25 municipios que integran su traza a través de actividades culturales, gastronómicas, turísticas y de infraestructura.



