Un enorme socavón de 50 metros de profundidad se abrió frente al Hospital Vajira en Bangkok, Tailandia, causando evacuaciones, daños materiales y cortes de servicios básicos
Un impactante socavón de unos 50 metros de profundidad y 30 de ancho se abrió este miércoles frente al Hospital Vajira, uno de los más antiguos de Bangkok, Tailandia, lo que provocó la evacuación de decenas de pacientes y la suspensión del tránsito en la zona.
El hundimiento, que también afectó a un edificio policial cercano, provocó la caída de postes de luz y la interrupción del suministro eléctrico y de agua potable. Además, una grúa y tres vehículos fueron tragados por el colapso del terreno.
De acuerdo con la Administración de Bangkok, la causa preliminar estaría vinculada a un movimiento de tierra y la acumulación de agua subterránea en la unión entre un túnel y el muro de la estación, lo que derivó en el derrumbe de la calle.
En el lugar se desplegaron drones y cámaras especiales para inspeccionar la magnitud del desastre, mientras que se confirmaron al menos siete desplazamientos de tierra posteriores en la zona.
Pese a lo impresionante del suceso, no se registraron heridos. El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, informó que el hospital cerrará sus servicios ambulatorios durante al menos 48 horas, aunque las áreas de urgencias y hospitalización seguirán operando con normalidad.
Las autoridades mantienen la zona como área de exclusión y trabajan para controlar nuevos hundimientos, mientras los vecinos y comercios cercanos permanecen evacuados.



