La vicegobernadora Myrian Prunotto abrió el Congreso Internacional de Biotecnología en la UCC con 1500 asistentes
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, presidió la inauguración del Primer Congreso Internacional de Biotecnología que se realiza en el Campus de la Universidad Católica de Córdoba.
El encuentro es organizado por el Clúster de Biotecnología de Córdoba y cuenta con la participación de casi 1500 asistentes de varios países de la región.
Recibieron a la vicegobernadora, el presidente del Clúster, Guillermo Giraudo; el rector de la UCC, Andrés Aguerre, y el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, entre otras autoridades provinciales y educativas.
“Este Congreso Internacional de Biotecnología constituye un hito histórico para Córdoba y el país. Nuestra Provincia consolida su compromiso con la Economía del Conocimiento a través de políticas que fortalecen los clústers, impulsan la investigación aplicada y promueven la innovación productiva. Trabajamos para que la ciencia se traduzca en soluciones, empresas y empleos de calidad”, sintetizó Prunotto.
“Como cordobesa, estoy orgullosa de saber que nuestra Córdoba forma el talento que alimenta su propio ecosistema de innovación: con 12 universidades, 86 centros tecnológicos, 190 institutos de investigación y más de 13.000 investigadores y técnicos trabajando en la generación de conocimiento, sentimos que hay un motor en marcha que nos lleva al desarrollo”, agregó la vicegobernadora.
Del acto también participaron el presidente de la Agencia Pro Córdoba, Pablo De Chiara; de la Agencia Córdoba Innovar, Manuel Ron; los rectores de universidades cordobesas, empresarios, científicos y referentes del sector productivo.