El Pentágono confirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron una presunta embarcación vinculada al narcotráfico frente a las costas de Venezuela
Estados Unidos ejecutó un nuevo ataque en aguas internacionales del Caribe. Este viernes, el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, confirmó que fuerzas militares estadounidenses destruyeron una presunta “narcolancha” frente a las costas de Venezuela, dejando un saldo de cuatro personas muertas.
El operativo —realizado por drones— fue difundido públicamente por el propio Hegseth y por Donald Trump, quienes compartieron en redes sociales el video del momento exacto en que un misil impacta sobre la embarcación.
Desde el Pentágono aseguraron que el blanco estaba vinculado a redes de narcotráfico regional, y que “los ataques continuarán hasta eliminar las amenazas”.
Se trata del cuarto bombardeo en un mes, luego de tres operativos similares en septiembre que dejaron al menos 17 muertos. Dos de las embarcaciones destruidas habían partido desde Venezuela, según la inteligencia estadounidense.
Trump anunció que el país se encuentra “en conflicto armado con los cárteles”, formalizando así una nueva fase de la ofensiva militar en el Caribe.