La Selección argentina Sub-20 superó 1-0 a Italia y cerró la fase de grupos del Mundial de Chile 2025 con puntaje ideal. Dylan Gorosito marcó el único gol
Con gol de Dylan Gorosito, la Selección Sub-20 derrotó a Italia y finalizó primera en su grupo con tres triunfos en tres presentaciones.
En un encuentro parejo y disputado, Argentina se impuso 1-0 ante Italia y selló su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile 2025 con puntaje ideal.
El equipo dirigido por Diego Placente, que ya tenía asegurado su pase a la siguiente ronda, mostró solidez defensiva y efectividad para quedarse con un triunfo importante.
A los 75 minutos, el defensor de Boca Dylan Gorosito rompió la paridad con una gran jugada individual y una definición precisa al palo izquierdo del arquero rival.
La figura del encuentro fue Julio Soler, lateral del Bournemouth, por su firmeza en defensa y proyección constante. También se destacaron los jugadores de Talleres, Santino Barbi y Santiago Fernández, titulares en el equipo.
Con este resultado, Argentina sumó 9 puntos sobre 9 posibles y avanzó a la próxima instancia como líder del Grupo D. El combinado nacional jugará el próximo miércoles, con rival a definir.
En conferencia de prensa, Placente se mostró satisfecho con el rendimiento del plantel:
“Fue un partido muy difícil, Italia es un gran equipo. Estoy contento con el rendimiento de los chicos, eso hace que el equipo juegue bien”, sostuvo.
Y concluyó:
“Queríamos salir primeros y creo que fue un muy buen triunfo”.