La FPA desarticuló una organización que lanzaba estupefacientes al penal de Bouwer con drones infrarrojos
Una banda narco de Bouwer fue desarticulada tras un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) que culminó con diez detenidos y el secuestro de drogas, armas, vehículos y drones infrarrojos.
La investigación, que se extendió durante cinco meses, reveló que la organización ingresaba estupefacientes y objetos prohibidos al complejo penitenciario de Bouwer mediante envíos aéreos controlados por GPS.
Los 14 allanamientos realizados en Córdoba capital permitieron incautar 6.594 dosis de marihuana, 1.855 de cocaína, seis armas de fuego, $32 millones en efectivo, automóviles, motocicletas y seis drones utilizados para los lanzamientos.
Según la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, la red operaba con un alto grado de sofisticación, preparando paquetes con drogas y celulares que eran lanzados directamente al interior del penal.
Las detenciones se concretaron bajo la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737. La fiscalía continúa investigando posibles conexiones internas dentro del complejo penitenciario, con la colaboración del Servicio Penitenciario de Córdoba.



