En un acto realizado en Laboulaye, el candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, cuestionó las retenciones al campo y reclamó un federalismo real, con más apoyo al interior productivo
El exgobernador de Córdoba y actual candidato a diputado nacional por el espacio Provincias Unidas, Juan Schiaretti, visitó la ciudad de Laboulaye, donde se refirió con firmeza al impacto de las retenciones y defendió con énfasis al interior del país.
“175.000 millones de dólares, eso se llevaron en retenciones en 20 años. Se siguen aprovechando de Córdoba y del interior, metiéndonos la mano en el bolsillo. El interior productivo es el que empuja a la Argentina hacia adelante. Por eso las retenciones deben ser cero y permanentes: para fortalecer a nuestros productores y generar empleo”, afirmó.
Con tono federalista, Schiaretti hizo hincapié en la necesidad de equilibrar la distribución de recursos y decisiones a nivel nacional:
“Vamos por el federalismo. Que Dios no atienda sólo en Buenos Aires. Con sensatez, experiencia de gestión y la fuerza de Provincias Unidas, vamos a impulsar políticas que aseguren producción, desarrollo y trabajo. Soy la expresión del interior y voy a ir al Congreso a defender a Córdoba y a las provincias para tener un federalismo en serio”.
La actividad contó con la participación de dirigentes locales y referentes del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña, a quienes Schiaretti agradeció por su apoyo: “Gracias a Laboulaye y a todos los dirigentes que me acompañan con los desafíos de la Argentina que viene”.



