El espacio liderado por Javier Milei se impuso en gran parte del país y sorprendió con resultados en Córdoba, Santa Fe y Mendoza
El triunfo de La Libertad Avanza marcó un punto de inflexión en las elecciones de medio término.
Con el 40,84% de los votos a nivel nacional, el oficialismo libertario se consolidó como la principal fuerza política del país, mientras se define voto a voto el resultado en la provincia de Buenos Aires.
La Libertad Avanza logró imponerse en CABA, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, Chaco, Corrientes, San Luis, Jujuy, Tierra del Fuego y Santa Cruz.
En la provincia de Buenos Aires, el conteo avanza en un escenario de empate técnico. El resultado representa un espaldarazo al Gobierno nacional y una derrota histórica para Juan Schiaretti en Córdoba, donde el espacio libertario alcanzó el 42,3% contra el 28,2% de Provincias Unidas.
Un mapa político transformado
El avance del oficialismo se sustentó en su capacidad de crecer en distritos donde antes tenía un desempeño limitado.
En paralelo, el PJ retuvo sus bastiones en el norte y el centro del país —Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y La Pampa—, aunque con márgenes ajustados.
El debut de Provincias Unidas en 14 provincias no alcanzó para romper la polarización, reflejada en un escenario cada vez más dominado por el oficialismo y la oposición libertaria.



