La Justicia federal de Lomas de Zamora realizó 33 allanamientos en las sedes de la AFA y en 17 clubes de fútbol.

Un amplio operativo judicial se desarrolló este martes en distintos puntos del país, con allanamientos simultáneos en los edificios centrales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en 17 clubes. Las medidas fueron ordenadas por el juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, junto con la fiscal federal Cecilia Incardona, en el marco de la causa que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero relacionadas con la financiera Sur Finanzas.
Los procedimientos incluyeron las sedes de la AFA ubicadas en la calle Viamonte y en el predio “Lionel Andrés Messi” de Ezeiza. También fueron allanados Argentinos Juniors, Banfield, San Lorenzo, Independiente, Racing Club, y otros clubes de la Primera Nacional y categorías inferiores.
La lista se completa con Acassusso, Almirante Brown, Defensores de Belgrano, Deportivo Armenio, Dock Sud, Excursionistas, Los Andes, Morón, Platense, Recreativo Estrella del Sur de San Vicente, Temperley y Victoriano Arenas. No se emitieron órdenes de detención.
Sur Finanzas, vinculada a Ariel Vallejo y al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, es investigada por supuestas operaciones irregulares con préstamos a clubes, garantizados en algunos casos por derechos de televisación o marketing. La Justicia analiza si estas maniobras formaban parte de un esquema de lavado de dinero.
Además, se realizaron allanamientos en las oficinas de la Superliga Profesional de Fútbol, en Puerto Madero.




