El organismo suspendió la venta de productos de la línea Swell y sancionó a la empresa Grupo JAC SA. También prohibió el traslado de insumos médicos de otras firmas por falta de habilitación.

La ANMAT dispuso este miércoles la prohibición de uso y comercialización de múltiples productos de limpieza fabricados por Grupo JAC SA. Mediante la Disposición 9039/2025, el organismo suspendió la distribución de distintos artículos de la línea Swell, entre ellos limpiadores para pisos, desinfectantes, suavizantes, geles clorados, lavandinas, desengrasantes y quita sarro. La medida también alcanza al producto “Splash Col Swell”.
La investigación se inició tras una inspección en la planta de la empresa, ubicada en Malvinas Argentinas, donde se detectaron productos sin registro y otros con rótulos no autorizados. La ANMAT inició un sumario sanitario contra la firma y su director técnico, José María Rizzi, por comercializar artículos domisanitarios sin las habilitaciones correspondientes. Además, inhabilitó a la empresa para elaborar, fraccionar, importar y exportar este tipo de productos.
En paralelo, la Disposición 9017/2025 prohibió el uso y comercialización de Puntas de Shaver de las marcas Smith & Nephew y Stryker. También ordenó impedir el traslado interjurisdiccional de insumos médicos de la firma TECNOPROT, con sede en Mar del Plata, hasta que obtenga la habilitación correspondiente. Durante una inspección, se encontraron depósitos con diferentes materiales quirúrgicos cuya procedencia no pudo ser acreditada.



