Dos hombres armados atacaron a tiros un evento por Janucá en Sydney. Uno fue reducido por un civil y el otro abatido por la policía. Hay 29 heridos.

Un ataque terrorista conmocionó a Australia este domingo cuando dos hombres armados asesinaron a once personas durante una celebración judía en la playa Bondi, en Sydney, estado de Nueva Gales del Sur.
Según confirmó la policía, uno de los agresores fue abatido por las fuerzas de seguridad, mientras que el segundo fue reducido por un civil que lo sorprendió por la espalda y le quitó el arma, en una escena que fue filmada y se viralizó en redes sociales.
El comisionado policial Mal Lanyon confirmó que el hecho fue declarado formalmente como terrorismo y aseguró que el ataque tuvo como objetivo directo a la comunidad judía. El primer ministro estatal Chris Minns calificó el hecho como una masacre dirigida, mientras que el primer ministro australiano Anthony Albanese expresó su solidaridad con las víctimas.
Las autoridades informaron que hay al menos 29 heridos, dos de ellos en estado grave, aunque el número podría modificarse con el correr de las horas.



