Joaquín dejó una señal de alarma en una tarea escolar días antes de ser asesinado. Su mamá denuncia que el colegio no actuó.

La historia de Joaquín Ruffo, el nene de 8 años asesinado por su padre en Lomas de Zamora a principios de agosto, vuelve a conmover tras conocerse una tarea escolar que dejó al descubierto el miedo que vivía en su propia casa.
En un ejercicio sobre emociones, Joaquín escribió que en el colegio se sentía “tranquilo y cansancio”, pero al referirse a su hogar utilizó una sola palabra: “miedo”. La tarea fue corregida por la docente con un “súper” en verde, sin que se interpretara el mensaje como una señal de alarma.
Natalia Ciak, la mamá del nene, aseguró que al ver la tarea fue al colegio French de Banfield para pedir explicaciones. “Pedí hablar con la docente y con la dirección, pero nunca me dieron respuesta. Como venían las vacaciones de invierno, no hicieron nada”, relató.
El abogado de la familia, Diego Lugones, sostuvo que hubo negligencia por parte de la institución educativa. “El colegio debió haber hecho una denuncia al detectar ese miedo. No sabían de dónde venía, pero justamente por eso tenían que actuar”, afirmó.
Tras el crimen, la familia inició una mediación judicial contra el colegio y anticipó que presentará una denuncia formal por la falta de intervención.



