Simularon ser policías para entrar a una vivienda, golpearon a dos jóvenes y escaparon en una camioneta robada. Fueron detenidos tras una persecución.

Un violento hecho de inseguridad ocurrido en la noche del martes en la ciudad de Córdoba terminó con dos hombres detenidos, luego de que simularan ser efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para cometer un asalto.
El episodio se registró cerca de las 23 horas en barrio Ciudad de los Cuartetos. Según la denuncia, los delincuentes, armados y con chalecos e insignias policiales, irrumpieron en una vivienda donde agredieron a dos jóvenes, de 18 y 12 años, provocándoles cortes en el cuero cabelludo. Tras el ataque, robaron dinero en efectivo y huyeron en una camioneta Toyota SW4 con pedido de secuestro.
Tras un operativo cerrojo, los sospechosos abandonaron el vehículo en barrio Los Pinos y escaparon a pie. Finalmente, fueron localizados escondidos en los techos de viviendas de barrio Yofre, donde uno de ellos llegó a apuntar con un arma a un policía. Un tercer cómplice logró darse a la fuga.
Durante el procedimiento se secuestraron armas de fuego, municiones, chalecos y ropa símil policial, un inhibidor de alarmas y 8.000 dólares falsos. La causa quedó a cargo del fiscal Andrés Godoy.



