El Gobierno autorizó aumentos en los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. El impacto alcanza a la nafta y al gasoil.

El Gobierno nacional habilitó un nuevo ajuste en los impuestos a los combustibles, lo que impactará en el precio de la nafta y el gasoil desde este jueves. La medida fue oficializada a través del Decreto 929/2025, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
Desde 2018, tanto el impuesto a los combustibles líquidos como el gravamen al dióxido de carbono se actualizan trimestralmente según la inflación. Sin embargo, distintas gestiones nacionales habían postergado esos incrementos. La administración de Javier Milei mantuvo congeladas esas actualizaciones para contener los precios, pero dispuso su aplicación a partir del inicio de 2026.
El decreto autoriza la suba correspondiente a los ajustes pendientes de 2024 y de los tres primeros trimestres de 2025, aunque difiere parcialmente un tramo adicional del incremento.
En concreto, se aplicará un aumento fijo de $17,291 por litro en la nafta sin plomo y la nafta virgen, más $1,059 por litro en concepto de impuesto al dióxido de carbono.
En el caso del gasoil, el ajuste será de $14,39 por litro en el impuesto a los combustibles líquidos (con un diferencial de $7,792 para algunas regiones del país) y de $1,64 por litro por el impuesto al carbono.



