El dólar registró una fuerte suba en su primera jornada bajo el nuevo esquema de bandas cambiarias. El Banco Central fijó el techo en $1.529,03.

El dólar tuvo un fuerte avance este martes en el mercado formal y en las paridades bursátiles, en el debut del nuevo régimen de bandas cambiarias impulsado por el Banco Central. La jornada estuvo marcada por una elevada demanda de divisas y movimientos que pusieron a prueba el nuevo esquema.
En el segmento mayorista, la divisa subió 20 pesos o 1,4% y cerró a $1.475 para la venta, el valor más alto desde el 3 de noviembre. Durante la rueda, el dólar llegó a tocar un máximo de $1.476 y, según versiones del mercado, se habrían registrado ventas oficiales para contener el precio y llevarlo nuevamente a $1.475 al cierre.
El nuevo régimen estableció un techo de la banda en $1.529,03, por lo que el tipo de cambio mayorista quedó a 54,03 pesos o 3,7% de ese límite. Según lo anunciado oficialmente, las bandas se ajustarán en enero un 2,47%, tomando como referencia la inflación de noviembre de 2025.
En el mercado minorista, el dólar al público también marcó valores récord. En el Banco Nación subió 15 pesos o 1% y se vendió a $1.495, el nivel más alto desde el 24 de octubre. En el promedio de bancos, el billete se ubicó en $1.492,69 para la venta.
La jornada dejó en evidencia que el mercado seguirá de cerca cada movimiento del Banco Central, en un contexto de inflación persistente y expectativas cambiarias elevadas.



