Más de 700 personas fueron evacuadas y al menos diez viviendas resultaron afectadas. Confirmaron que varios focos fueron intencionales.

Los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut mantienen en alerta a la región. Las autoridades confirmaron que el foco en El Bolsón fue contenido, pero las llamas avanzan hacia Puerto Patriada, en el margen norte del lago Epuyén.
En medio del operativo debieron evacuar a más de 700 personas. Diez viviendas fueron alcanzadas por el fuego y cuatro vehículos quedaron completamente destruidos. Participan alrededor de 230 efectivos, con dotaciones de bomberos de Chubut, Neuquén, San Luis, Santiago del Estero y Río Negro.
El gobernador Ignacio Torres confirmó que de los cinco incendios registrados, los de El Choi y El Hoyo fueron intencionales. Actualmente, tres focos están controlados y dos permanecen activos (Parque Nacional Los Alerces y El Hoyo). Además, anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quienes aporten información sobre los responsables.
La Justicia investiga el origen del incendio en El Hoyo y ya habría identificado el punto de inicio, con indicios de uso de acelerantes. Trabajan peritos de la Policía Federal y equipos provinciales.



