Un operativo conjunto permitió asistir a un hombre mayor que había quedado aislado en una zona rural por caminos anegados. El procedimiento demandó 11 horas de trabajo y más de 230 kilómetros recorridos.

Un operativo conjunto entre Bomberos Voluntarios y personal de salud permitió asistir este jueves a un hombre mayor que había quedado aislado en una vivienda rural de la Comuna de Villa Candelaria, en el departamento Río Seco, a raíz de las intensas lluvias.
El procedimiento se inició alrededor de las 13, luego de que la jefa comunal solicitara asistencia urgente debido a la imposibilidad de que el personal médico accediera al domicilio por el estado de los caminos rurales, completamente anegados.
Para llegar al lugar fue necesario utilizar un camión UNIMOG 4×4, el único vehículo capaz de atravesar la zona afectada. Tras recorrer aproximadamente 115 kilómetros, el equipo arribó al paraje Taco Pozo, donde asistió a un hombre que presentaba una infección urinaria.
El diagnóstico permitió estabilizar al paciente y garantizar su posterior traslado al hospital zonal, evitando posibles complicaciones de salud. El operativo demandó unas 11 horas de trabajo continuo y un recorrido total de 230 kilómetros entre ida y vuelta.



