
Entre el sábado por la tarde y la madrugada del domingo se desarrolló una nueva edición del Festival Bum Bum 2026, creado por Carlos “La Mona” Jiménez como celebración de su cumpleaños y consolidado ya como uno de los eventos más importantes del verano cordobés.
La edición de este año funcionó como gala previa a los 75 años del Mandamás, con una propuesta artística diversa y un fuerte componente internacional. Major Lazer fue uno de los platos fuertes del sábado, con una formación renovada y un show incendiario, mientras que Diplo se presentó en la madrugada del domingo tras disfrutar del concierto de Jiménez, dejando incluso guiños al cuarteto argentino.

En la grilla también se destacaron Luck Ra, con una potente banda de perfil cuartetero y un set cargado de hits; La Joaqui, que llevó el RKT al escenario con una puesta coreográfica y cercana al público, y Myke Towers, que desplegó un repertorio urbano de alto impacto, coreado de punta a punta.
El cierre quedó en manos de La Mona, que lejos de limitarse a un repaso de éxitos, apostó por composiciones “de raíz”, reforzando su vínculo con el público más fiel y reafirmando el valor cultural del cuarteto, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.




