La adolescente de 15 años era buscada desde el domingo en Río Tercero. Fue hallada sola en un departamento alquilado por aplicación en la ciudad de Córdoba. La Justicia continúa investigando si hubo algún delito.

Luego de cinco días de máxima preocupación, la Policía de Córdoba encontró este viernes a Constanza, la adolescente de 15 años que había desaparecido en Río Tercero. La joven fue hallada sola en un departamento de alquiler temporario en la capital provincial y se encuentra en buen estado de salud.
La menor se había ido de su casa el domingo 11 de enero. Desde entonces, se desplegó un operativo de búsqueda que incluyó a distintas áreas de la Policía y la Justicia provincial.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, explicó que el operativo se inició bajo las órdenes de la fiscalía de Río Tercero y luego pasó a manos de fiscales de Córdoba capital, tras detectar que la adolescente se encontraba en la ciudad. “Las últimas imágenes indicaban que estaba acá”, señaló.
Tras ser encontrada, Constanza fue trasladada a la Unidad Judicial correspondiente para controles médicos y evaluación psicológica. Según indicaron las autoridades, se encontraba sola y no presentaba lesiones visibles.
Por el momento, la Justicia evitó confirmar si hubo un delito detrás de la desaparición, aunque la investigación continúa para determinar las circunstancias del caso.



